El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, ha comunicado que un dron intentó atacar la ciudad este domingo aproximadamente a las 11 de la mañana (hora local).
"Hoy, aproximadamente a las 11:00, se produjo un intento de incursión de un dron en Moscú. Fue destruido por las fuerzas de defensa antiaérea mientras se aproximaba", escribió en su cuenta de Telegram.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que "hoy a las 11:27 horas se frustró un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un atentado terrorista con drones contra instalaciones de la provincia de Moscú".
Dmitri Zhárikov, jefe del Distrito Urbano de Podolsk, en la provincia de Moscú, indicó que, como consecuencia de la caída del dron, se rompieron los vidrios de varias casas.
Previamente, el aeropuerto Vnúkovo de la capital rusa impuso restricciones temporales al aterrizaje y despegue de aviones. "Por razones de seguridad, a partir de las 10:26 horas, algunos vuelos fueron desviados a otros aeropuertos", informaron desde la terminal aérea a RIA Novosti.
A partir de las 11:55, las restricciones impuestas previamente en Vnúkovo fueron levantadas.
Recientemente se han intensificado los ataques de drones contra la capital rusa. Un dron impactó la madrugada del martes en un rascacielos del centro de negocios Moscow City, en el centro de la urbe, dañando la fachada y rompiendo algunas ventanas del 21.º piso.