El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Zelenski anuncia nuevos despidos de funcionarios en un intento por frenar la corrupción

Publicado:
"No importa quién sea, un comisario militar, un diputado o un funcionario, todos deben trabajar solo por el bien del Estado", señaló el presidente ucraniano.
Zelenski anuncia nuevos despidos de funcionarios en un intento por frenar la corrupción

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, anunció este sábado una nueva ronda de despidos de funcionarios públicos en el marco de una iniciativa anticorrupción.

"La próxima semana será la continuación de nuestro trabajo de 'limpieza' en las instituciones estatales de aquellos que intentaron arrastrar del pasado todos esos viejos hábitos, viejos esquemas que debilitaron a Ucrania durante mucho tiempo, durante décadas", dijo Zelenski en un video publicado en su cuenta de Telegram.

El presidente ucraniano aseguró que su Administración erradicará "los viejos formatos en los que unos defendían al Estado y al pueblo, mientras que otros intentaban poner tanto al Estado como al pueblo al servicio de su propio beneficio". 

"No importa quién sea, un comisario militar, un diputado o un funcionario, todos deben trabajar solo por el bien del Estado", reclamó.

La lucha contra la corrupción y el lavado de dinero, junto con medidas para restringir la influencia de oligarcas, así como la aprobación de leyes que aseguren los derechos de las minorías étnicas, forman parte del listado de condiciones que Kiev tiene que cumplir como candidato a la membresía de la UE, estatus que le fue otorgado al país el año pasado, unos meses después de que comenzara la operación militar especial de Rusia en Ucrania.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7