El fabricante alemán de automóviles deportivos de lujo Porsche desató este domingo una ola de criticas en las redes sociales por "borrar" en un video promocional de su icónico coche modelo 911 la famosa estatua de Cristo Rey, ubicada en la ciudad portuguesa de Lisboa, informa Daily Mail.
En el video, que celebra los 60 años del automóvil, se puede observar un recorrido por todas las generaciones del modelo que se ha fabricado desde 1963, para concluir con la introducción de su ultima generación, el 911 S/T, del cual se fabricaron solo 1.963 unidades.
En el primer minuto del material audiovisual, un 911 rojo pasa a toda velocidad frente al puente lisboeta 25 de Abril, desde donde se debería ver la emblemática estatua de Cristo Rey, de 110 metros. Sin embargo, en las imágenes se observa solo la base de hormigón sobre la que se alza el monumento religioso.
El descontento de los usuarios de las redes sociales no se hizo esperar y preguntaron los motivos de la edición, así como el motivo por el que borraron la estatua, mientras que otros sugirieron que Porsche debería estar avergonzada y propusieron boicotearla.
Posteriormente, la compañía eliminó el video se su canal de YouTube, pero aún permanece en su sitio web y se negó a hacer comentarios al respecto.
En los últimos meses, otras organizaciones y empresas también han sido duramente criticadas por sus intentos "progresistas" de censurar el uso de simbología y terminología religiosa.