El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Daniel Sancho es enviado a una cárcel tailandesa por el asesinato del cirujano colombiano

Publicado:
El hijo del actor español Rodolfo Sancho cumplirá arresto preventivo mientras comienza su proceso legal.
Daniel Sancho es enviado a una cárcel tailandesa por el asesinato del cirujano colombiano

El chef español Daniel Sancho fue enviado a prisión provisional en una cárcel de Tailandia, tras la orden de un juez, por su presunta responsabilidad en el homicidio del cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta.

El hijo del actor Rodolfo Sancho —conocido por su actuación en la serie 'El ministerio del tiempo'— fue encarcelado en un recinto penal de la isla de Koh Samui, ubicada en el golfo del país asiático, donde se mantendrá hasta que comience el juicio en su contra, según EFE.

Sancho será aislado por diez días, como parte del protocolo por el covid-19, por lo que en ese lapso solo podrá recibir visita de la defensa

Se conoció que sus defensores había pedido libertad condicional, pero fue negada por el togado del tribunal provincial que lleva su caso.

¿Qué ocurrió?

Sancho confesó el pasado viernes que había asesinado y descuartizado a Arrieta, con quien viajó en la isla tailandesa de Koh Phangan. 

En la prensa local se divulgó un video donde se observaba al joven de 29 años comprar un cuchillo y bolsas de basura en un supermercado local. También se muestra al atacante esposado durante la reconstrucción de los hechos junto con la Policía.

Sancho negó haber tenido una relación amorosa con Arrieta, a quien confesó haber matado y descuartizado por sentirse su "rehén". "Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula", dijo a EFE, culpando al colombiano de haberlo conducido a terminar la relación con su novia y hacer cosas que nunca hubiera hecho. 

El chef español ha sido acusado de homicidio premeditado, ocultamiento y sustracción de partes del cuerpo para encubrir la muerte o su causa. De acuerdo al artículo 288 del Código Penal tailandés, las condenas por asesinato pueden ser de entre 15 y 20 años de prisión, o la pena de muerte. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7