Los equipos de rescate recuperaron los cuerpos de tres montañistas que estaban siendo buscados tras no regresar de una caminata por la cresta de Aonach Eagach, en el valle escocés de Glen Coe, informó este lunes The Guardian.
Las labores de búsqueda iniciaron el sábado cuando los tres deportistas, dos hombres y una mujer cuyas identidades no fueron reveladas, no regresaron de su caminata por la que es una de las crestas más angostas del Reino Unido, que se prolonga a lo largo de casi 10 kilómetros y alcanza alturas de 1.100 metros.
La búsqueda se llevó a cabo en condiciones climáticas difíciles y, debido a la inaccesibilidad del área, se enviaron helicópteros de la Guardia Costera. La tripulación de un helicóptero detectó los tres cuerpos, que posteriormente fueron recuperados por los equipos de rescate.
"El helicóptero de los guardacostas de Inverness colaboró en una búsqueda exhaustiva en la cresta de Aonach Eagach. El helicóptero de Prestwick prestó apoyo adicional a la Policía y a los equipos de rescate de montaña el domingo por la mañana", afirmó el portavoz de la Guardia Costera.
Kate Forbes, diputada del Partido Nacional Escocés, calificó las muertes de "noticias horribles" y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas. Desde 2014 siete personas murieron en la cresta de Aonach Eagach.