El diputado del partido conservador populista Ciudadanos por el Desarrollo Europeo de Bulgaria (GERB), Vezhdi Rashidov, fue captado insultando a las mujeres durante un debate del Parlamento sobre unas enmiendas a la Ley de Protección contra la Violencia Doméstica este lunes, reporta la agencia BTA.
"Ya tenemos leyes vigentes. ¿Por qué hablamos tanto?", dijo Rashidov durante una pausa de la sesión sin darse cuenta de que su micrófono estaba encendido. "Todas las putas se despertaron para recordar después de 15 años que fueron violadas", siguió.
El político posteriormente se disculpó por sus comentarios. "Entiendo que el lenguaje que utilicé es inaceptable, especialmente en el momento actual. Una vez más, pido disculpas a todo el público búlgaro y a todas las víctimas de violencia", manifestó.
No obstante, el grupo parlamentario llevó a cabo en la misma jornada una reunión en la que le exigieron a Rashidov la renuncia de sus cargos como miembro del Comité Ejecutivo del GERB y como presidente del Comité de Cultura y Medios de la Asamblea Nacional.
Según un comunicado del partido político en Facebook*, Rashidov finalmente dimitió de ambos cargos.
*Red social perteneciente a Meta, empresa calificada como organización extremista en Rusia, donde está prohibida.