Acusan a un médico de Nueva York de agredir sexualmente a pacientes inconscientes mientras las filmaba

El hombre fue acusado de abusar de seis mujeres, pero existe evidencia adicional que sugiere que agredió a otras víctimas en diferentes lugares de Nueva York, Las Vegas, San Francisco y Tailandia.

Un exmédico de un hospital de Nueva York fue acusado este lunes de abusar sexualmente de seis mujeres, entre ellas varias pacientes que fueron drogadas y agredidas mientras eran filmadas en un prestigioso hospital de la ciudad estadounidense, informaron los fiscales del caso citados por CBS News.

Zhi Alan Cheng, gastroenterólogo de 33 años, fue procesado por agredir sexualmente a tres de sus pacientes del hospital New York-Presbyterian Queens y por violar a otras tres mujeres dentro de su apartamento.

El profesional de la salud fue despedido de su cargo en el sanatorio en diciembre de 2022 después de que lo arrestaran por presuntamente violar a una conocida en su casa. En ese momento, la víctima informó a las autoridades que había descubierto videos de Cheng abusando de ella y de muchas otras mujeres.

Según los fiscales, los videos confiscados muestran al acusado manoseando a tres pacientes, entre ellas una de 19 años y otra de 47 años "gravemente enferma". Todas las mujeres parecían estar inconscientes durante el abuso, lo que sugiere que Cheng usó anestesia para sedarlas, de acuerdo a los documentos judiciales.

En el allanamiento también se secuestraron múltiples tipos de anestesia líquida y narcóticos recreativos como la cocaína y el éxtasis.

Los presuntos abusos habrían ocurrido entre 2020 y 2021, pero las autoridades señalaron que existe evidencia adicional que sugiere que el hombre agredió a otras mujeres en diferentes lugares de la ciudad de Nueva York, Las Vegas, San Francisco, así como en Tailandia.

La fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz, afirmó que la evidencia apuntaba a "un violador en serie, alguien dispuesto no solo a infringir su sagrado juramento profesional y la confianza de los pacientes, sino también todos los estándares de la decencia humana".