El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Conmoción en Argentina: asesinan a una niña de 11 años para robarle un celular

Publicado:
El crimen impactó en las campañas políticas con miras a las elecciones internas de candidatos que se realizarán el próximo domingo.

Una niña de 11 años fue asesinada este miércoles en la provincia de Buenos Aires, en Argentina, cuando estaba a punto de entrar a la escuela, lo que desató una conmoción social.

El nombre de la víctima es Morena Domínguez y fue asaltada por 'motochorros', como se le denomina a los delincuentes que andan en pareja y que se trasladan en una motocicleta.

Diego Kravetz, jefe de Gabinete del municipio de Lanús, en donde ocurrieron los hechos, explicó que los ladrones le arrebataron el celular a la niña y la golpearon en la cabeza, por lo que quedó inconsciente.

"La ambulancia la intenta reanimar en el lugar y la trasladan en estado crítico al Hospital Evita, donde fallece 20 minutos después de haber ingresado", señaló.

El funcionario también envió una velada crítica a la Justicia, ya que este tipo de asaltos son comunes en la zona.

"En este mismo barrio, hace un mes, detuve a un 'motochorro' con mis propias manos y yo todavía estoy dando declaraciones en la Justicia. A ver muchachos si entendemos por dónde viene la realidad", escribió.

Estupor

El crimen ocurrió pasadas las siete de la mañana. Seis horas más tarde, un adolescente de 14 años fue detenido y señalado como uno de los presuntos asesinos.

La muerte de la niña provocó una oleada de críticas a las autoridades e impactó de inmediato en las campañas electorales que se llevan a cabo con miras a las elecciones primarias de candidatos a presidentes, gobernadores, diputados, senadores y cientos de cargos locales que se llevarán a cabo el próximo domingo.

Por ejemplo, el intendente de Lanús es el conservador Néstor Grindetti, quien también es uno de los principales candidatos opositores a gobernador de la provincia de Buenos Aires, cargo que actualmente ocupa el peronista Axel Kicillof, quien busca la reelección.

En cuanto se confirmó la muerte de la niña, Grindetti canceló los últimos actos de campaña en los que también iba a particiar Diego Kravetz, su jefe de Gabinete y también aspirante a la intendencia de Lanús.

"Tenemos que entender que la lucha contra la delincuencia tiene que ser una política de Estado sin ideologismos ni especulaciones", escribió Grindetti para atajar las críticas y compartir la responsabilidad con el gobernador Kicillof y el presidente Alberto Fernández.

Kicillof, en tanto, también suspendió su cierre de campaña, al igual que los precandidatos presidenciales opositores Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, aliada de Grindetti; y el precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau.

En tanto, los compañeros de la niña realizaron este mediodía una primera protesta para exigir que haya justicia y denunciar que el abandono de las autoridades explica las graves condiciones de inseguridad que derivaron en esta muerte.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7