El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alcalde de Londres pone en alerta a la ciudad por robos incitados por TikTok

Publicado:
La Policía Metropolitana emite órdenes de dispersión por el gran número de jóvenes que se reúnen con el propósito de saquear locales en una céntrica calle comercial.
Alcalde de Londres pone en alerta a la ciudad por robos incitados por TikTok

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha emitido una advertencia urgente a los habitantes y visitantes de la capital británica pidiendo evitar una céntrica zona comercial, debido a robos en tiendas incitados por una tendencia de la red social TikTok, informó The Guardian este martes.

Khan ha catalogado el llamado a cometer robos en comercios como un "sinsentido". "Me preocupan estas tonterías que hemos visto en TikTok, animando a la gente a ir a Oxford Street", dijo.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Londres monitorea la calle por el gran número de jóvenes que llegan para saquear negocios. La fuerza del orden aseguró que continúan haciendo presencia en el área, emitiendo 34 órdenes de dispersión y arrestando a 9 personas este miércoles.

Asimismo, las autoridades han dicho que en el lugar donde suceden los robos habrá un gran número de oficiales y advirtieron que cualquier individuo que cometa un delito debe estar preparado para enfrentar firmes repercusiones legales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7