Arabia Saudita tomó la decisión de establecer el conector USB tipo C como puerto único de carga para todos los teléfonos móviles, incluidos Iphone, y dispositivos electrónicos que se vendan en el país a partir de 2025, informó este martes Khaleej Times.
La medida fue anunciada por la Organización Saudita de Estándares, Metrología y Calidad, así como por la Comisión de Comunicaciones, Espacio y Tecnología saudí.
Las autoridades declararon que esta decisión tiene el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios, además de reducir costos y desechos electrónicos. Asimismo, mencionaron que esta normativa permitirá la transferencia de datos de alta calidad.
La implementación de esta estandarización se realizará en dos fases. La primera etapa comenzará el 1 de enero de 2025 y cubrirá varios dispositivos como teléfonos móviles, tabletas, auriculares, entre otros. Mientras que la segunda etapa entrará en vigor a partir de abril de 2026 y se aplicará a computadoras portátiles.
De acuerdo con medios locales, los consumidores ahorrarán con esta medida alrededor de 170 millones de riales saudís (45 millones de dólares), y además disminuirá el uso de cargadores en más de 2,2 millones de unidades al año. Por otro lado, el sitio DigWatch detalló que se espera que haya una reducción de 15 toneladas de desechos electrónicos por año en la nación árabe.
Legisladores europeos votaron el pasado octubre a favor de una ley que exige que todos los dispositivos portátiles vendidos en la Unión Europea estén equipados con el mismo conector de carga en 2024. A su vez, el Departamento de Comercio de EE.UU. también está considerando adoptar una política similar en el futuro.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!