Venezuela considera al BRICS como una nueva forma de orden mundial y está dispuesta a unirse y contribuir al desarrollo de esta organización, según declaró este jueves el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Yván Gil, en una entrevista con la agencia de noticias TASS.
"Venezuela ve en los BRICS una nueva opción para el mundo, una nueva opción de unidad, un mundo moderno y un nuevo orden económico", señaló el canciller. "El BRICS es un mundo emergente con nuevas oportunidades de desarrollo industrial, económico, agrícola, comercial y financiero", enfatizó.
Gil recordó que Venezuela cuenta con las mayores reservas de petróleo del mundo y con infraestructuras desarrolladas, lo que podría convertir al país en un punto de apoyo energético para la alianza.
"Creemos que podemos hacer una contribución importante al BRICS, ya que Venezuela tiene las mayores reservas de petróleo del mundo, superando los 300.000 millones de barriles", indicó. "Venezuela tiene una infraestructura avanzada y puede convertirse en un punto de apoyo energético para el BRICS", agregó.
En su opinión, la cumbre de la organización que se celebrará en Sudáfrica del 22 al 24 de agosto "abrirá una nueva fase", y esperan participar en ella, indicó.