Las sanciones económicas antirrusas fracasaron y están destruyendo la economía de Alemania, declaró un diputado del Bundestag, el Parlamento Federal del país.
Uwe Schulz, del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD, por sus siglas en alemán), sostuvo que las restricciones contra Moscú y "las medidas económicas del Gobierno semáforo [denominación coloquial de la coalición en el poder] llevan a Alemania y a su centro económico directamente hacia la desindustrialización".
En ese contexto, indicó que "no es sorprendente" que Rusia haya desplazado a Alemania del quinto lugar de la lista de las mejores economías nacionales.
De acuerdo con sus palabras, las sanciones antirrusas fracasaron y están llevando la economía alemana "a la ruina". De esta manera, reiteró que su grupo parlamentario solicita abolir las restricciones contra Moscú.
A finales de junio, el Instituto Económico Alemán (IW) informó que la nación europea experimentó en 2022 la mayor salida de capitales jamás registrada en el país, puesto que ese año un récord de alrededor de 132.000 millones de dólares de inversión directa abandonaron la principal economía de la Unión Europea.
De acuerdo con el informe, la tendencia negativa se inició con la pandemia y se vio agravada por la crisis energética en Europa, provocada por las sanciones occidentales contra Rusia. Además de los altos precios de la energía, otras de las razones para la pérdida de atracción de Alemania para la inversión son la falta de trabajadores calificados y el auge del proteccionismo, marcado por la Ley de Reducción de la Inflación de EE.UU. (IRA), que tiene el fin de atraer más inversiones al país norteamericano.