Caleb White, una estrella prometedora del baloncesto juvenil del estado de Alabama (EE.UU.), murió este jueves luego de colapsar durante un entrenamiento en su escuela, recogen medios locales.
El adolescente, de 17 años, se desvaneció luego de sentirse mal mientras se entrenaba junto a su equipo de la escuela secundaria Pinson Valley del condado de Jefferson. El jugador fue llevado de urgencia a un hospital cercano, pero falleció al poco tiempo de su llegada. Este viernes se realizó una autopsia para determinar la causa de su deceso.
No obstante, la madre del joven informó que el motivo de su muerte fue un paro cardíaco, según le comunicaron los médicos que lo atendieron. Asimismo, detalló que no había signos previos de que tuviera una afección cardíaca o se sintiera enfermo.
White era reconocido como el segundo mejor jugador en Alabama en la posición de base de su categoría y ostentaba el puesto 25 a nivel nacional. Tenía un promedio de 20,9 puntos, 3,1 asistencias y 3,8 rebotes por partido.
Su muerte conmocionó la comunidad local y deportiva. "Con el corazón roto, no se pueden reunir palabras para brindar consuelo a una familia y comunidad que experimentan la pérdida de una vida joven", escribió el alcalde de Pinson Valley, Joe Cochran, en sus redes sociales.