El ayudante del alguacil del condado de Flagler (Florida, EE.UU.), Nick Huzior, se salvó gracias a uno de sus compañeros después de verse expuesto a los efectos del fentanilo este 10 de agosto. El incidente fue captado por la cámara corporal del oficial.
El agente estaba examinando las sustancias ilícitas que fueron encontradas en el vehículo de un conductor detenido momentos antes por haber huido de un lugar donde se había producido un atropello en la ciudad de Bunnell. Al entrar en contacto con una sustancia blanca en polvo, Huzior, a pesar de usar equipo de protección, se sintió mal y se dirigió hacia el coche patrulla de otro oficial para pedirle ayuda.
"Estoy mareado. Llama al servicio de emergencias médicas", pidió al agente Kyle Gaddie. Este salió rápidamente de su vehículo y, después de indicarle a Huzior que se sentara, le administró una dosis de Narcan, un fármaco para combatir los receptores opioides que se utiliza como antídoto en casos de sobredosis, principalmente de heroína.
Gaddie tuvo que utilizar luego una segunda dosis del antídoto, ya que el ayudante del alguacil se sentía "realmente mareado", tenía el ritmo cardíaco acelerado, se le adormeció el brazo izquierdo y sentía entumecido su rostro. Luego el video muestra la llegada de una ambulancia que se llevó a Huzior en una camilla.
La Oficina del Alguacil ha comunicado este sábado que el oficial todavía se está recuperando del incidente. Por su parte, el alguacil del condado de Flagler, Rick Staly, ha señalado que lo sucedido es "un ejemplo perfecto de los peligros que enfrentan las fuerzas del orden todos los días debido al veneno en las calles". "Afortunadamente, nuestros oficiales están bien capacitados y equipados con Narcan, lo que permitió al ayudante de alguacil de primera clase Gaddie salvar la vida de un oficial compañero", ha concluido.