Los habitantes de la localidad de Lahaina, en la isla hawaiana de Maui, han tenido escasos minutos para refugiarse e incluso saltar a las aguas del océano y así escapar de los incendios forestales que han quemado esta comunidad hasta los cimientos.
Bosco Bae, un veterano de la Fuerza Aérea estadounidense, publicó en redes sociales un video de la noche de este martes, en el que se ve cómo el fuego quemaba casi todos los edificios de una calle mientras sonaban las sirenas y el viento lanzaba chispas de fuego.
El hombre, que afirmó haber sido una de las últimas personas en abandonar la ciudad, fue evacuado al aeropuerto principal de la isla y estaba a la espera de que se le permitiera regresar a casa, según informó ABC News.
El número de las personas fallecidas a causa de los incendios forestales que sacuden la isla estadounidense se ha elevado a 89, superando el número de víctimas tras el incendio 'Camp Fire' del 2018, que se produjo en el norte del estado de California y dejó 85 muertos. Así, la catástrofe natural que afecta a Hawái se ha convertido en el incendio forestal más mortífero en territorio estadounidense de los últimos 100 años.