A poco del cierre de las elecciones primarias en Argentina, reportaron una amenaza de bomba dentro de la Casa Rosada, sede del Gobierno nacional en la ciudad de Buenos Aires, que fue desestimada tras una inspección.
Según informó La Nación, la amenaza ocurrió en el momento en que el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, realizaba una rueda de prensa sobre el desarrollo de los comicios. Fue mediante un llamado al Complejo 911 de Policía de la Ciudad.
"Una voz masculina indicó ser personal de seguridad de la Casa Rosada, [y reportó] que se le aproximó una persona indicándole que instaló un artefacto explosivo en el interior de la sala presidencial", indica el informe.
A raíz de la denuncia, efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) y el Escuadrón Antibombas de Ciudad relizaron un operativo de inspección en la Casa Rosada.
Luego de ctivar los protocolos de seguridad para estos casos, el edificio fue desalojado y se constató que no había en el lugar ningún elemento explosivo. "No se halló nada. Total normalidad", dijeron fuentes oficiales a Página/12.