El líder norcoreano, Kim Jong-un, realizó una visita de 2 días a las principales fábricas de municiones del país para informarse sobre los avances en su producción, según informaron este lunes (hora local) los medios estatales.
Entre los principales centros que visitó, el mandatario realizó una inspección a una fábrica de misiles tácticos, para familiarizarse detalladamente con el proceso de producción.
Kim se mostró satisfecho porque en los últimos años la fábrica "ha perfeccionado los problemas científicos y tecnológicos que surgen en la producción", impulsando la modernización de los equipos al tiempo que ampliaba constantemente su capacidad.
Durante la visita se fijó el objetivo de aumentar drásticamente la capacidad de producción de misiles existente, según las necesidades del sistema de las unidades de primera línea y de los planes operacionales.
De igual manera, Kim inspeccionó una fábrica de vehículos blindados de combate, donde condujo personalmente un carro utilitario de nuevo desarrollo, "para conocer sus prestaciones y movilidad", según indicaron los medios norcoreanos.
Asimismo, la comisión del líder norcoreano realizó una visita a una fábrica de transportadores-erectores-lanzadores (TEL) de misiles tácticos. Allí se destacó la importancia del desarrollo de "las armas principales que se utilizarán eficazmente en los campos de batalla". El mandatario ordenó la producción de TEL más modernos y altamente eficientes para los preparativos bélicos del Ejército.
"El Ejército Popular de Corea debe tener una fuerza militar abrumadora y estar plenamente preparado para hacer frente a cualquier guerra en cualquier momento para evitar que los enemigos se atrevan a utilizar sus fuerzas armadas, y sin duda aniquilarlos si lanzan un ataque", concluyó.