Al menos 18 personas resultaron heridas tras registrarse un accidente en una carrera de coches de madera en la parroquia San Roque del cantón Antonio Ante, en la provincia de Imbabura, al norte de Ecuador.
El servicio de emergencias ECU 911 informó que el hecho ocurrió debido a la pérdida de pista de uno de estos coches de madera, "dada la extrema velocidad que toman al bajar por una pendiente considerable mientras atraviesan obstáculos y curvas pronunciadas".
El accidente afectó a personas que participaban en la competencia y a espectadores. Las 18 personas heridas presentaron diferentes lesiones y fracturas, seis de ellas fueron trasladadas a distintas casas de salud "en condiciones estables", detalló el ECU 911.
Tras el siniestro, los organizadores del evento y la Policía Nacional suspendieron la actividad, para garantizar la seguridad de los demás participantes y asistentes.
Esta carrera de autos de madera es un tradicional atractivo turístico de San Roque y se realiza durante las festividades de aniversario de la localidad.