El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía de Ecuador da a conocer más detalles sobre el asesinato de Fernando Villavicencio

Publicado:
Tres oficiales de la corporación resultaron heridos en el ataque armado.
La Policía de Ecuador da a conocer más detalles sobre el asesinato de Fernando Villavicencio

La Policía Nacional de Ecuador divulgó este lunes nuevos detalles sobre el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, acaecido el pasado 9 de agosto, cuando salía de un acto proselitista en Quito. 

En un comunicado, el organismo precisó que un grupo de "más de siete personas, provistas de armas cortas, largas y explosivos, atacaron desde diferentes lugares al candidato presidencial y a su equipo de seguridad, formado por policías en servicio activo". 

Adicionalmente, la corporación reveló que tres policías resultaron heridos mientras repelían el ataque, en el que también resultó muerto uno de los atacantes. 

Asimismo, la Policía indicó que a solicitud del presidente, Guillermo Lasso, el pasado sábado arribó a la capital ecuatoriana una delegación de la Agencia Federal de Investigación de los EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés), para ayudar a las autoridades locales a esclarecer el crimen.

Por este caso, ya han sido detenidas seis personas, aunque todavía no se han establecido las motivaciones del asesinato

Violencia política

La campaña electoral para los comicios anticipados del próximo 20 de julio han estado salpicados de una ola de violencia política, inédita en la historia del país ecuatoriano

Este lunes pereció por un balazo el dirigente político Pedro Briones, mientras que el pasado jueves, la candidata a asambleísta Estefany Puentes sufrió un atentado mientras se desplazaba en su vehículo, si bien no resultó seriamente lesionada. 

No corrió con la misma suerte Agustín Intriago, alcalde de la ciudad de Manta, en la provincia de Manabí, quien falleció en un ataque armado perpetrado el 23 de julio. 

Estos ataques contra figuras políticas han estado acompañados de otras acciones ejecutadas por grupos de  delincuencia organizada contra ciudadanos comunes e instituciones del Estado. 

Para frenar la violencia, el Ejecutivo ha dictado varios estados de excepción, incluyendo a todos los recintos carcelarios, desde donde las autoridades suponen que se han planeado la mayoría de los eventos. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7