La Policía Nacional de Ecuador informó que la mañana de este martes fue reportada una alerta de amenaza de bomba en la Terminal Terrestre de la ciudad de Guayaquil, capital de la provincia de Guayas.
En primera instancia, la institución detalló que se trataba del hallazgo de un presunto artefacto explosivo en los exteriores de la terminal. Luego indicó que eran dos objetos sospechosos.
"Unidades especializadas de la Policía se encuentran en el lugar tomando el respectivo procedimiento", indicó la institución.
En videos que circularon en las redes sociales se pudo observar que el área fue acordonada por los uniformados.
Minutos después, agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía hicieron una detonación controlada de los objetos.
En el primero, indicó la Policía, constataron que se trataría de "una caja de cartón" y descartaron la presencia de algún artefacto explosivo.
Con la detonación controlada del segundo objeto sospechoso, precisó la Policía Nacional, también se descartó la presencia de artefactos explosivos.
La amenaza no generó suspensión de las actividades en la terminal, informó su administración, señalando que la emergencia se presentó en el área de buses urbanos, a las afueras del lugar.
Hace una semana también hubo una alerta similar, cuando se encontró una maleta sospechosa en uno de los andenes de la terminal, pero la amenaza fue descartada posteriormente.
Guayaquil pasó del puesto 50 en 2021 al 24 en 2022 en el 'ranking' de las ciudades más violentas del mundo, publicado en febrero pasado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de México.
Actualmente el país suramericano atraviesa por una profunda crisis de violencia e inseguridad, que ha sido atribuida por las autoridades a organizaciones del crimen organizado.