Un surfista australiano fue rescatado este martes después de pasar casi dos días perdido en el mar frente a las costas de Indonesia, luego de que la embarcación en la que viajaba naufragara, informan medios locales.
Elliot Foote, de 30 años, junto con su novia y dos amigos, se dirigía a un exclusivo complejo de surf en la isla privada de Pinang, en la provincia indonesia de Aceh, para celebrar su cumpleaños.
La noche del pasado domingo, la embarcación con 7 personas a bordo, incluyendo tres miembros de la tripulación indonesia, naufragó debido a las inclemencias del tiempo tras zarpar de la isla de Nias, frente a la costa occidental de Sumatra.
Los servicios de emergencia locales iniciaron una operación de búsqueda y rescate que, este martes, encontró con vida a los compañeros de Elliot y a dos miembros de la tripulación, agarrados a unas tablas de surf.
Pero Foote se había separado del grupo y, en un intento por buscar ayuda, remó a solas en una tabla de surf convencido de que no estaba lejos de una isla.
"Todos cogieron flotadores y tablas de surf y se mantuvieron juntos", dijo a The Guardian el padre de Elliot, Peter. "Pero Elliot decidió remar y buscar ayuda. Pensó que había una isla en una dirección concreta y se puso en marcha […]. Por la noche estaba a la deriva solo en un océano negro", agregó, explicando que su hijo estaba en un buen estado de forma física y llevaba un estilo de vida sano, lo que probablemente lo ayudó a sobrevivir.
"Hace técnicas de respiración, ayuna, se da baños de hielo y creo que eso le ayudó a sobrevivir. Estuvo en la tabla 37 horas", dijo Peter.
Finalmente, horas despúes de que las cinco personas fueran rescatadas, los equipos de salvamento también encontraron a Elliot. Sin embargo, el tercer miembro de la tripulación de la embarcación naufragada aún no ha sido localizado y su búsqueda sigue en marcha.