La valoración de la empresa vietnamita de vehículos eléctricos VinFast se elevó a 85.000 millones de dólares después de pasar a cotizar en la bolsa estadounidense este martes, superando a empresas como General Motors y Ford, informa Bloomberg.
El debut de la empresa vietnamita en el Nasdaq Global Select Market se dio mediante la figura de sociedad de adquisición con fines especiales (SPAC, por sus siglas en inglés), con el objetivo de fusionarse con la empresa Black Spade Acquisition. Su aparición en el mercado de valores se hizo bajo el nuevo nombre VFS.
"Convertirse en una empresa que cotiza en EE.UU. marca un hito importante en la expansión global de VinFast. Más que una mera transacción en el mercado de valores, la salida a bolsa refleja un poderoso voto de confianza en nuestra visión y nuestro potencial", dijo Thuy Le, directora ejecutiva de VinFast.
El aumento de la valoración de la empresa en un 255 % la convierte en la compañía con mayor rendimiento al debutar en la bolsa estadounidense bajo la figura SPAC, superando el valor de empresas como BMW, debido al interés de los inversionistas en el mercado de vehículos eléctricos.


