El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Burger King sirve en la India hamburguesas sin tomate porque el fruto "está de vacaciones"

Publicado:
El país enfrenta la peor inflación en alimentos desde el año 2020, con aumentos de hasta 450 %.
Burger King sirve en la India hamburguesas sin tomate porque el fruto "está de vacaciones"

Burger King eliminó los tomates de las hamburguesas y los wraps en muchos de sus restaurantes en la India debido a que los precios se cuadruplicaron, informa Reuters. El país, uno de los más poblados del mundo, está experimentando su mayor inflación desde 2020.

"Incluso los tomates necesitan vacaciones... No podemos agregar tomates a nuestras comidas", dicen letreros en dos puntos de venta de Burger King en India, según la agencia. Así, una de las más grandes cadenas de comida rápida se unió a la serie de restaurantes que han eliminado los tomates de sus platos. Empresas como McDonald's y Subway enfrentan problemas similares.

"¿Por qué no hay tomates en mi hamburguesa?", se lee una pregunta en la página de soporte del Burger King indio. Por su parte, la cadena de comida rápida aseguró que "los tomates volverán pronto". "Hasta entonces, les rogamos paciencia y comprensión", pidió la compañía.

Las redes sociales también se llenan de mensajes de descontento con la calidad de la comida. "¿Es su situación tan mala que ni siquiera puede darse el lujo de poner 1-2 rebanadas delgadas de tomate en una hamburguesa con un precio de más de 90-100 rupias [1 a 1,2 dólares]?", escribe uno de los consumidores a Burger King en la red social X (antes Twitter), adjuntando una captura de pantalla de la aplicación en la que se afirma que "los tomates están de vacaciones".

Los precios de los alimentos aumentaron hasta en 450 % debido a que las lluvias monzónicas interrumpieron las cadenas de suministro y dañaron muchos cultivos. En el caso de las verduras, el incremento anual fue de 37 %. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7