El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rescatan a 137 migrantes africanos que estaban abandonados en un autobús en México

Publicado:
El operativo se produjo durante la madrugada del martes en el estado de Veracruz.

Las autoridades mexicanas rescataron durante la madrugada del martes a 137 personas provenientes de África que se encontraban dentro de un autobús abandonado en el estado de Veracruz, informó este miércoles el Instituto Nacional de Migración (INM).

El INM detalló en un comunicado que 129 de los rescatados son de Egipto, entre ellos dos menores de edad no acompañados, y ocho adultos de Mauritania. Estas personas portaban pulseras con sus nombres, un distintivo que caracteriza la metodología que emplean las organizaciones criminales para el tráfico de personas.

Las personas fueron encontradas en la carretera antigua Las Choapas-Nanchital por agentes federales de Migración y efectivos de las Fuerzas Armadas, quienes coordinaron el rescate tras recibir una llamada telefónica que informó sobre el sitio donde estaba el autobús.

La mayoría de los extranjeros están en la Estación Migratoria de Acayucan, donde se les brindó atención médica. Además, los dos menores no acompañados y un núcleo familiar de dos personas se encuentran en la Oficina de Canalización de Niñas, Niños y Adolescentes y Núcleos Familiares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7