El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Histórico acuerdo": Alemania compra un sistema de defensa israelí por 3.500 millones de dólares

Publicado:
La venta inicia tras el visto bueno de EE.UU., que cooperó en el proceso de desarrollo del sistema Arrow 3, "el más avanzado de su tipo en el mundo".
"Histórico acuerdo": Alemania compra un sistema de defensa israelí por 3.500 millones de dólares

EE.UU. aprobó una histórica y millonaria venta de un sistema de defensa aérea israelí a Alemania, anunció este jueves el Ministerio de Defensa de Israel (MID).

El MID, el Ministerio de Defensa Alemán y las Industrias Aeroespaciales Israelíes (IAI) firmarán el acuerdo de venta de Arrow 3, "el más avanzado de su tipo en el mundo", por un valor de 3.500 millones de dólares. Según Tel Aviv, se trata del "acuerdo de defensa más grande de la historia de Israel".

Tras la aprobación de EE.UU., que cooperó en el proceso de desarrollo de la tecnología, altos funcionarios de Israel y Alemania se reunirán para firmar una carta de compromiso, con un pago inicial de 600 millones de dólares, y así comenzar a trabajar en el proyecto. La firma del contrato completo tendrá lugar en noviembre de este año.

El sistema de defensa de largo alcance Arrow 3 está diseñado para interceptar misiles balísticos fuera de la atmósfera. Su funcionamiento se basa en la tecnología 'hit-to-kill', que permite destruir físicamente al objetivo.

"Estamos orgullosos de que nuestros amigos europeos escojan defender sus cielos con sistemas israelíes", escribió el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, en la red social X (antes Twitter).

Por su parte, el director de la Organización de Defensa de Misiles del MID, Moshe Patel, señaló que el Arrow 3 alcanzará su plena capacidad en 2030 y, al ser cuestionado si el sistema de defensa antimisiles buscará proteger la parte oriental de Alemania, una alusión a Rusia, manifestó que Berlín está "comprando una arquitectura completa que pueda proteger cada parte de Alemania", recoge Reuters.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7