El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amir Abdollahian, llegó este jueves a Arabia Saudita en una visita oficial por primera vez desde 2015 en el marco de la normalización de las relaciones bilaterales, informa la agencia IRNA.
"Durante el viaje, se discutirá una serie de temas de las relaciones bilaterales, así como asuntos de interés mutuo en el mundo musulmán y del ámbito regional e internacional", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores iraní en un comunicado.
Además, señala que la visita de Amir Abdollahian a Riad se lleva a cabo tras la invitación de su homólogo saudita, Faisal bin Farhan. El nuevo embajador iraní en Arabia Saudita, Alireza Enayati, también viajó junto al canciller del país persa.
Los ministros de Exteriores de ambas naciones ya se han reunido.
Abdollahian es el primer alto funcionario de la República Islámica en visitar Arabia Saudita en los ultimos siete años. En 2016, Riad rompió relaciones diplomáticas con Teherán después de que la Embajada saudita en Irán fuera atacada. En marzo de este año, los países acordaron restablecer relaciones diplomáticas y reabrir las respectivas misiones diplomáticas.