El concierto que la cantante de ópera rusa Anna Netrebko iba a ofrecer el 16 de octubre en la capital de la República Checa, Praga, fue cancelado, informó este jueves en sus redes sociales la agencia de conciertos Nachtigall Artists Management.
"La junta directiva de la Casa Municipal acordó hoy, con la agencia Nachtigall Artists Management, cancelar el concierto de Anna Netrebko", reza un comunicado.
La agencia explicó que la decisión se debe a "la postura negativa de la representación política de Praga y al ambiente cargado de emoción", así como a "circunstancias que transformaron gradualmente un proyecto puramente artístico en una forma de controversia política y social". Ninguno de los organizadores aprobó la decisión tomada, pero se consideró necesaria en esta circunstancia.
Los promotores del concierto aseguraron que reembolsarán íntegramente a los compradores. Al mismo tiempo, informaron que se habían vendido todas las entradas.
No es la primera vez, desde el inicio de la operación especial militar rusa en Ucrania, que las actuaciones de Netrebko se ven afectadas. Así, este mismo mes, la soprano interpuso una demanda contra la Ópera Metropolitana de Nueva York (Met, por su abreviación en inglés) y contra su administrador, Peter Gelb, por incumplimiento de contrato.