El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia ante la ONU: Todo el mundo pudo ver que el equipo militar occidental no es único ni indestructible

Publicado:
Dmitri Polianski señaló que las municiones de racimo entregadas por EE.UU. al régimen de Kiev no dan ninguna ventaja a las fuerzas ucranianas en el campo de batalla.

Todo el mundo ha podido comprobar que los equipos occidentales no son únicos ni indestructibles para las armas rusas, sino que, en muchos casos, son incluso inferiores a los modelos de fabricación soviética de hace 50 años, declaró el jueves el representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitri Polianski, durante una reunión del Consejo de Seguridad del organismo internacional.

"El único resultado de la contraofensiva ucraniana, que se ven obligados a reconocer incluso en Occidente, es de decenas de miles de soldados ucranianos muertos y cientos de unidades de costosos equipos destruidos, que, como pudo comprobar el mundo entero, no son únicos ni indestructibles para las armas rusas, sino que, en muchos casos, son incluso inferiores a los modelos de fabricación soviética de hace 50 años", afirmó.

"Principal beneficiario" del conflicto

En este sentido, el diplomático recordó que, debido a la corrupción en el Ejército ucraniano, "las armas occidentales se extienden sin control por todo el mundo". "Aparecen a través del mercado negro en zonas de conflicto en los Balcanes, África y América Latina, socavando directamente la seguridad regional. Toda la responsabilidad recae en sus proveedores, que ignoran todas sus obligaciones de rastrear al usuario final", señaló.

Polianski afirmó que, mientras tanto, "la gente corriente de Estados Unidos [...] se pregunta, con razón, [...] por qué el pueblo debe pagar de su bolsillo las aventuras militares del Partido Demócrata". En su opinión, los dirigentes de la Casa Blanca "hacen oídos sordos a las llamadas de sus ciudadanos".

Así, Polianski indicó que "el principal beneficiario" del conflicto no son ni los estadounidenses ni los europeos de a pie.

Según él, en realidad las autoridades de EE.UU. están "despejando el mercado" para sus productos "para venderlos a sus socios en virtud de un esquema bien establecido que se remonta a la Segunda Guerra Mundial". Sin embargo, por estas nuevas armas, Europa está "pagando no solo en dinero, sino también en soberanía", dijo el diplomático.

Las municiones de racimo "no dan ninguna ventaja" a Kiev 

Asimismo, señaló que las municiones de racimo entregadas por EE.UU. al régimen de Kiev no dan ninguna ventaja a las fuerzas ucranianas en el campo de batalla.

Según el diplomático, Washington "lleva décadas moralizando y tachando de criminales de guerra a todos los que utilizaron este tipo de munición". "Resulta que, según su propia lógica, [el presidente ucraniano Vladímir] Zelenski y sus socios son criminales de guerra, y ustedes son sus cómplices y encubridores directos, compartiendo toda la responsabilidad de sus atrocidades cometidas y futuras", dijo Polianski.

"Las garantías de las autoridades estadounidenses de que las armas de racimo que suministran a Ucrania supuestamente no se utilizarán en violación de las normas del derecho internacional humanitario son una mentira flagrante", denunció. "Al mismo tiempo, las municiones de racimo no proporcionan ninguna ventaja especial en el campo de batalla, y Washington lo entiende perfectamente", agregó.

"El mundo empieza a entender las verdaderas causas de la crisis ucraniana"

Además, el representante ruso destacó que "un número cada vez mayor de países se están dando cuenta de las verdaderas causas de la crisis ucraniana".

"Cada vez son más nuestros socios internacionales que se dan cuenta de las verdaderas causas de la crisis ucraniana, así como del hecho de que los suministros de armas occidentales al régimen de Kiev obstaculizan la búsqueda de vías para resolverla y multiplican el sufrimiento de los ucranianos ordinarios", declaró.
Según el diplomático, "esta tendencia es consecuencia directa, entre otras cosas, de que [Rusia] haya puesto de relieve este tema en el Consejo de Seguridad de la ONU". "Por lo tanto, continuaremos esta labor, les guste o no a los cómplices occidentales del régimen de Kiev", concluyó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7