Los seis turistas —cinco franceses y uno suizo— que fueron arrestados esta semana en la localidad española de Magaluf, en la isla de Mallorca, por agredir sexualmente a una joven británica de 18 años, grabaron más de una veintena de videos durante la agresión, según fuentes jurídicas citadas por el periódico local Última Hora.
Las grabaciones halladas en los celulares de los detenidos fueron la prueba determinante para que la jueza de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca ordenara el martes el ingreso en prisión sin fianza para los seis involucrados, cuya edad oscila entre 20 y 25 años.
La agresión sexual tuvo lugar la madrugada del lunes. La víctima conoció a sus agresores y los acompañó hasta su hotel, donde también se hospedaba ella con una amiga. A continuación subieron a una de las habitaciones de los chicos, donde violaron a la joven y grabaron la agresión con sus celulares hasta que ella logró escapar y pedir ayuda al personal de seguridad del hotel, que alertó a la Guardia Civil.
Ese mismo día, la joven fue examinada por un médico forense que encontró marcas de sujeción en sus brazos. Los arrestados, por su parte, aseguran que las relaciones sexuales con la chica fueron consentidas.
La investigación sigue abierta y el instituto armado español trata de identificar a varios individuos que presenciaron la violación grupal sin que hicieran nada por evitarla.