Rusia ha presentado el caza Su-30CM2, así como el avanzado caza de quinta generación Su-57 y cazabombardero Su-34, como parte de la exposición militar internacional Army 2023, que se lleva a cabo esta semana en la región de Moscú.
Entre la extensa gama de equipamiento militar expuesto, destaca la última modificación del caza multifuncional Su-30CM2, que está destinado a patrullar las fronteras estatales, realizar intercepciones aéreas y lanzar ataques contra objetivos terrestres, precisó un comunicado del Ministerio ruso de Defensa.
El modelo tiene una nueva planta de energía, que permite ampliar la cantidad de municiones y los equipos a bordo, así como realizar maniobras de combate aéreo, desarrollando una velocidad máxima de hasta 2.125 km/h.
También hay expuestos cazas Su-57 y cazabombarderos Su-34 con nuevos tipos de equipamiento. El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, visitó la exposición militar e inspeccionó los nuevos equipos destructores del avanzado caza ruso Su-57, diseñados para destruir cualquier objetivo tanto en el aire como en tierra.
Durante el foro se presentó una amplia gama de armas de aviación, incluidos misiles y bombas guiadas y no guiadas.
La exposición Army 2023 se ubica en Kúbinka, en la provincia de Moscú, y se prolongará hasta el próximo domingo, 20 de agosto. En total, delegados de 85 países participan en el evento y seis naciones han instalado sus pabellones con su equipo militar.
China, Irán y la India también participan en el foro, exponiendo sus avances militares representados por amplias colecciones de armas, incluidos drones, misiles guiados y sistemas antiaéreos, entre otros.