En junio pasado el nuevo partido político de derecha liberal surgido en Perú, llamado Libertad Popular, anunció que entre sus militantes estaría el escritor y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa. Y este viernes se informó cuál será su papel en la agrupación.
"No va a cumplir un rol activo", aclaró el presidente de Libertad Popular, Rafael Belaúnde Llosa, en diálogo con el canal local Willax. "Él se ha inscrito en una muestra de respaldo a nuestro proyecto político y de adhesión a nuestras ideas, que, en buena medida, son inspiradas a las ideas que él también ha difundido en el mundo, en defensa de la libertad del individuo", dijo.
En la víspera, el partido comunicó que Vargas Llosa ya está oficialmente inscrito ante el registro de organizaciones políticas de Perú.
"Es una persona de referencia, consulta e inspiración, pero no se puede entender su inscripción como la incorporación de un militante a la política activa, de ninguna manera", ratificó Belaúnde Llosa.
Vargas Llosa, de 87 años, fue candidato presidencial en 1990, en el proceso en el que fue derrotado en segunda vuelta por Alberto Fujimori. Después de 33 años, el escritor regresó a la política con su unión a Libertad Popular.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!