Actualidad

Daniel Sancho pregunta por la cobertura mediática de su caso y considera hablar con la prensa

Publicado:
Un funcionario de la Embajada de España en Tailandia visitó al asesino confeso en la prisión.
Daniel Sancho pregunta por la cobertura mediática de su caso y considera hablar con la prensa

El encargado de negocios de la Embajada de España en Tailandia, Vicente Cacho, afirmó que el chef español Daniel Sancho, quien confesó haber matado y descuartizado al cirujano colombiano Edwin Arrieta en la nación asiática, "está interesado por saber qué cobertura mediática está recibiendo" en el país europeo.

"Sabéis que Daniel es una persona mediática, yo le he dicho que está recibiendo cobertura y quizás, eventualmente, se plantee hacer alguna declaración a la prensa", comentó el diplomático a los medios tras visitar este viernes a Sancho en la cárcel de Koh Samui, en el sur de Tailandia.

Sobre el estado emocional del hijo del actor español Rodolfo Sancho, apuntó que "está en una montaña rusa emocional, pero a día de hoy está más tranquilo que ayer", asegurando que es consiente del futuro judicial que le espera. "Él es consciente de que se está pidiendo la pena de muerte", agregó.

Asimismo, Vicente Cacho indicó que la investigación todavía "no ha terminado", aunque este martes el subdirector de la Policía tailandesa, Surachate Hakparn, declaró que había suficientes pruebas para acusar a Sancho del "asesinato premeditado" y anunció el fin de la investigación.

El funcionario español acompañó a la madre del detenido, Silvia Bronchalo, en la que era su segunda visita a la cárcel. "Nadie se espera una cosa así. Nadie está preparado para recibir una noticia así. No nos prepara nadie para esto", dijo al salir de la prisión.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7