El ministro de Defensa de Ucrania, Alexéi Réznikov, ha declarado que está dispuesto a dimitir, informó este sábado el medio ucraniano Klymenko Time.
"Esas decisiones las toma el jefe del Estado, pero puedo resignarme si ya no tengo la fuerza y el sentido del humor para reírme de la gente que quiere mi dimisión", afirmó Réznikov.
Previamente, medios locales reportaron que el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, busca un reemplazo para Réznikov y que el actual ministro de Defensa podría ser enviado como embajador a Washington o Londres.
Asimismo, Strana.ua comunicó que, "según los rumores que circulan en los círculos políticos", Occidente quiere que una mujer sea la jefa de Defensa del país.
Al mismo tiempo, el periódico recordó que "hace tiempo que circulan rumores sobre la dimisión de Réznikov". "En invierno, tras un escándalo de corrupción relacionado con la compra de huevos a 17 grivnas [0,46 dólares] la unidad, su destitución y sustitución por el jefe de la Dirección Principal de Inteligencia, Kiril Budánov, fue anunciada personalmente por el jefe de la facción Servidor del Pueblo, David Arajamiya. Pero nunca llegó a producirse", escribe el medio.