El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Politico: EE.UU. habría desaprovechado la oportunidad de iniciar negociaciones de paz sobre Ucrania

Publicado:
Según un funcionario estadounidense, el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU. "tuvo razón" cuando dijo que es poco probable que Kiev logre una victoria militarmente.
Politico: EE.UU. habría desaprovechado la oportunidad de iniciar negociaciones de paz sobre Ucrania

Algunos funcionarios estadounidenses reconocen que pueden haber perdido la oportunidad para impulsar las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania, reportó este viernes Politico con referencia a fuentes familiarizadas con el asunto.

Según un funcionario estadounidense, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de EE.UU., el general Mark Milley, "tuvo razón". En noviembre, el máximo militar de EE.UU. declaró que es poco probable que Kiev logre una victoria militarmente y que el invierno podía brindar la oportunidad de iniciar negociaciones con Moscú.

"Puede que hayamos desaprovechado una oportunidad para impulsar conversaciones más tempranas", afirmó un oficial.

Mientras, otro informante señaló que la Administración del presidente Joe Biden se hace cada vez más la pregunta: "Si reconocemos que no vamos a hacer esto para siempre, ¿qué vamos a hacer?".

A inicios de agosto, el Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron más de 43.000 efectivos durante su contraofensiva en los meses de junio y julio. El portavoz de la institución, Ígor Konashénkov, subrayó que el número de bajas no incluye a heridos ni a mercenarios evacuados a hospitales ucranianos y extranjeros, ni tampoco a los soldados abatidos como resultado de ataques contra instalaciones en la retaguardia con el uso de armas de alta precisión y gran alcance.

Desde el organismo precisaron que las fuerzas rusas destruyeron más de 4.900 unidades de equipo militar de diferente tipo desde que Kiev dio inicio a sus ataques a gran escala.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7