Al menos cinco personas resultaron heridas la madrugada de este domingo tras el impacto de un dron ucraniano contra una estación de trenes en la ciudad rusa de Kursk, informó el gobernador local, Román Starovoit.
El funcionario detalló que los afectados "sufrieron heridas leves por fragmentos de cristales".
Asimismo, Starovoit señaló que el vehículo aéreo no tripulado se estrelló contra el techo del edificio, provocando un incendio, y aseguró que los servicios de emergencia ya están trabajando en el lugar.
Horas más tarde, el gobernador comunicó que el incendio, así como las principales consecuencias del ataque fue eliminado.
"Se vieron afectados el tejado, la fachada y el primer andén. También, como consecuencia de la explosión, hay daños en la sala de espera y en el túnel peatonal. Comenzaremos los trabajos de reparación lo antes posible", escribió Strovoit en su canal de Telegram. Agregó que, temporalmente, los pasajeros no tienen que entrar a la estación para abordar los trenes, sino que se dirigen por un corredor directo a los andenes.
Además, el funcionario precisó que, en el momento de la explosión, había 50 pasajeros en el edificio y fueron evacuados rápidamente. Por otra parte, de las cinco personas heridas, solo tres fueron trasladadas a un hospital y ya han sido dadas de alta.