El 73 % de los estadounidenses 'millennials' y de la generación Z que tienen una relación consideran que el precio de la boda es una barrera que les disuade a la hora de contraer matrimonio, según una encuesta llevada a cabo el pasado mes de junio por el Thriving Center of Psychology entre 906 parejas no casadas de entre 18 y 42 años de edad.
Tres de cada cinco encuestados vivían con su pareja, mientras que el 15 % compartían un hijo y el 70% era copropietario de una mascota con su media naranja.
El costo de una boda alcanzó el año pasado de promedio los 30.000 dólares debido a la fuerte inflación, según un estudio anual de The Knot, es decir, 2.000 dólares más que en 2021.
Los jóvenes de la generación Z reconocen que las bodas son caras, aunque la mayoría —el 66 %—, cree que merece la pena celebrarla.
Sin embargo, algunas parejas logran organizar su boda con un presupuesto mucho menor. Según explica Jason Rhee, planificador de bodas de California, al canal CNBC, las tradiciones están evolucionando y más parejas se sienten cómodas con bodas más pequeñas e íntimas.
"Prioriza lo que es importante para ti", aconseja Rhee, que recomienda a las parejas comprometidas ser realistas, honestas con su presupuesto y ahorrar dinero en cosas que no le importan tanto. "Ahorre 1.000 dólares en el pastel para obtener el fotógrafo de sus sueños, el lugar que ama o 30 minutos adicionales en el bar", sugiere.
Cuantas menos personas invites a tu boda, más recursos tendrás para la fiesta, aclara Rhee. De hecho, asegura que antes las parejas solían ser más acogedoras con los invitados que traían más personas o niños a las recepciones, pero que ahora eso está cambiando.
"Al igual que todo lo demás en su vida que haces dentro de un presupuesto, debes comprender que tiene que haber algo de flexibilidad", propone Rhee. Asimismo, recomienda considerar a los proveedores más nuevos en el espacio de bodas, ya que tienden a ofrecer tarifas más bajas.
Además del problema de las bodas, la incertidumbre de los 'millennials' y de los representantes de la generación Z sobre sus finanzas les quita el sueño al menos una vez al mes, según demostró la investigación anual de Northwestern Mutual 2023 .