Un arroyo desbordado inundó las calles de la localidad mexicana de Santa Rosalía, en el municipio de Mulegé, a causa de las intensas lluvias que dejó el huracán Hilary a su paso por el estado de Baja California Sur.
Imágenes difundidas en las redes sociales muestran cómo la corriente se desplaza a gran velocidad por las calles.
Al día siguiente, los locales compartieron videos en los que se observan las consecuencias de la crecida del arroyo: carreteras y vehículos dañados y numerosas piedras arrastradas por la corriente sobre las calles.
La presidenta municipal, Edith Aguilar Villavicencio, comunicó que un hombre perdió la vida al intentar cruzar ese cuerpo de agua a bordo de su vehículo, en el que viajaban otras cuatro personas que, afortunadamente, pudieron ser rescatadas.
Ante ese escenario, las autoridades locales pidieron a los habitantes de ese asentamiento que desalojaran sus hogares y se dirigieran a refugios o albergues.
Hilary, que comenzó a azotar el país latinoamericano como huracán la mañana de este domingo, se ha degradado actualmente a tormenta tropical. En el estado de Baja California de Sur, que ha sido uno de los más afectados, se pronostica que esta jornada dejará fuertes lluvias con rachas de 100-120 kilómetros por hora.