El domingo pasado Tucker Carlson, expresentador de Fox News, publicó en la plataforma X (anteriormente Twitter) un reportaje sobre su reunión con el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, y otros representantes de su Administración en Budapest, en la que los políticos intercambiaron opiniones sobre "la guerra de la OTAN contra Rusia".
El periodista enfatizó que el país balcánico era uno de los Estados de la región que había sido bombardeado por la OTAN, por eso su mandatario no compartía el punto de vista extendido en EE.UU.
"Uno de los puntos que ha señalado es que la guerra en Ucrania, la guerra contra Rusia dirigida por la OTAN, ha aplastado la economía europea", expresó Carlson. "La destrucción del Nord Stream por la Administración Biden [...] está matando la economía alemana", la mayor de Europa, agregó el presentador.
Además, Tucker Carlson subrayó que, debido al conflicto, el orden mundial se está restableciendo, mencionando los países del golfo Pérsico, China y Turquía como nuevos posibles actores poderosos.
"En realidad se trata de un desplazamiento masivo de poder de Estados Unidos y Occidente hacia Oriente", declaró el periodista después de las conversaciones con los funcionarios serbios. "Todo está sucediendo ahora mismo, pero muy pocas personas en nuestro país [EE.UU.] parecen ser conscientes de ello por alguna razón", finalizó.
No es la primera vez que Tucker Carlson critica abiertamente a las autoridades estadounidenses tras haber abandonado Fox News. Asimismo, en junio de este año, la cadena de noticias estadounidense exigió que dejara de producir su programa 'Tucker on Twitter' refiriéndose a la violación de los términos del contrato exclusivo firmado entre ambos.
Más aún, el periodista declaró que Hunter Biden, hijo del actual presidente de Estados Unidos, había evitado la responsabilidad penal por fraudes fiscales y tenencia ilícita de armas debido a que tenía "buenos genes".
En abril de este año Tucker Carlson abandonó el canal de televisión estadounidense sin detallar las razones. El periodista era famoso por su posición contraria a la Administración Biden, la continuada ayuda armamentística de Washington a Ucrania y su implicación en el conflicto.