Una excursión ilegal por las alcantarillas de Moscú termina en una tragedia

Un grupo, de alrededor de 8 personas, se encontraba en las alcantarillas cuando iniciaron las fuertes lluvias.

Las fuertes lluvias caídas en la capital rusa el pasado domingo causaron la muerte de al menos cinco personas, que se encontraban en una excursión ilegal por las alcantarillas de Moscú.

Los cuerpos de una joven, un hombre de unos 40 años y una mujer fueron encontrados este lunes en el río Moscova. Los cuerpos de la cuarta y la quinta víctima fueron encontrados en el río, cerca del parque Zariadie, en el centro de la capital rusa. Una fuente de TASS en los servicios de emergencia declaró que el pasado domingo "un grupo de hasta ocho personas realizó una excursión por las alcantarillas, donde se encontraban durante una fuerte lluvia".

La conexión con el grupo se perdió hace un día y actualmente los servicios de rescate están buscando a los demás excursionistas. Según reportes, el agua subió rápidamente en las alcantarillas cuando el grupo estaba allí, dejando a las personas pocas posibilidades de salvarse. El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, comunicó que la búsqueda de los desaparecidos aún continúa.

Las fuerzas del orden abrieron una causa penal contra el organizador de las excursiones "en virtud del artículo sobre la prestación de servicios que no cumplen los requisitos de seguridad" y está siendo interrogado, reporta TASS.

El 20 de agosto cayó en Moscú alrededor de un tercio del promedio mensual de precipitaciones. Las fuertes lluvias inundaron varios centros comerciales, una estación de metro y algunas carreteras.