Las inundaciones registradas el fin de semana en la frontera sureste de Venezuela con Brasil, afectaron a 1.884 familias que habitan en la localidad de Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana del estado Bolívar.
El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó el sábado en la noche que el Ejecutivo Nacional activó el sistema de gestión de riesgo para apoyar las acciones de mitigación que ejecuta la gobernación de Bolívar para atender a las familias afectadas.
Además, indicó que en las operaciones actúan los órganos de seguridad ciudadana junto a bomberos, Protección Civil y efectivos militares, mientras las familias reciben enseres, alimentos y medicinas a través de un operativo aéreo y terrestre.
Los Órganos de Seguridad Ciudadana: Bomberos PC y CEOFANB, estamos reforzando envíos de enseres, alimentos y medicinas, con tren logístico aéreo y terrestre para llevar bienestar salud y tranquilidad al Pueblo Bolivarense al Sur de la Patria. pic.twitter.com/dssYT0qDnS
— @FuerzaDinamica Remigio Ceballos Ichaso (@CeballosIchaso1) August 20, 2023
