El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono revela los "requisitos" que deben cumplirse para el envío de F-16 a Ucrania

Publicado:
Una representante del Pentágono anunció que EE.UU. estaba dispuesto a contribuir con el entrenamiento de militares ucranianos en caso de que los países europeos no pudieran atender a todos los solicitantes.
El Pentágono revela los "requisitos" que deben cumplirse para el envío de F-16 a Ucrania

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha anunciado las condiciones para que Dinamarca y Países Bajos entreguen sus aviones militares F-16 al Ejército de Ucrania, según indica un comunicado oficial.

En la rueda de prensa del lunes, la vicesecretaria de Prensa del Pentágono, Sabrina Singh, explicó que para obtener la aprobación del suministro, primero los pilotos ucranianos deben recibir un entrenamiento especial.

"Para que se complete el traslado a terceros, hay ciertos requisitos que deben cumplirse, incluida la formación en inglés [y] otras cosas, como la logística sobre el terreno", declaró la funcionaria. "Así que una vez que se cumplan esos requisitos, estaremos en condiciones de autorizar el traslado", agregó.

La vocera sostuvo que es muy importante que los pilotos ucranianos reciban la formación en idioma inglés para poder manejar este tipo de vehículos y que eso llevará algún tiempo.

Además, Singh señaló que EE.UU. participaría en la formación de los militares de Ucrania si los países europeos no pueden atender a todos los solicitantes, ya que este número sería determinado por la parte ucraniana.

Anteriormente, el portavoz de la Fuerza Aérea de Ucrania, el coronel Yuri Ignat, había señalado que el país no debería esperar a recibir aviones de combate estadounidenses F-16 hasta 2024, debido a la incertidumbre con respecto a los planes de Occidente.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, calificó la entrega de F-16 a Ucrania por parte de la OTAN como "una evolución extremadamente peligrosa" y señaló que Moscú había informado a las potencias nucleares de la alianza (EE.UU., Reino Unido y Francia) de que "Rusia no puede ignorar la capacidad de estos aviones para transportar armas nucleares".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7