El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Logran matar a 'Ninja', un escurridizo oso pardo que había atacado a decenas de vacas en Japón

Publicado:
Los análisis de ADN confirmaron que se trata del animal que comenzó los ataques al ganado en el 2019.
Logran matar a 'Ninja', un escurridizo oso pardo que había atacado a decenas de vacas en Japón

Un escurridizo oso pardo apodado 'Ninja' murió a manos de cazadores en el norte de Japón. El animal era buscado desde hace años debido a que sería el responsable de al menos 66 ataques a vacas en la prefectura de Hokkaido.

Según explicó este martes Tadayoshi Takeda, funcionario del Gobierno regional, "un oso pardo fue cazado el 30 de julio y varios análisis, incluidos de ADN, confirmaron que era OSO18", nombre con el que catalogaron al sospechoso de los ataques.

El oso habría comenzado los ataques al ganado en el 2019 y se caracterizaba por no comer vacas lecheras, de las cuales solamente murió la mitad.

Ataques y daños a los cultivos

Los osos pardos de Japón solo viven en Hokkaido, donde la población estimada ronda los 12.000 ejemplares, aunque está en aumento. Durante el 2021 se registraron varios ataques a humanos, que produjeron cuatro muertes y heridas a diez personas. Incluso, el pasado mayo fue hallada la cabeza de un hombre cerca de un lago y las autoridades creen que habría sido atacado por uno de esos animales.

"La mayoría de los ataques de osos ocurren en los meses de primavera y otoño, particularmente entre abril y junio, cuando están saliendo de la hibernación, y de nuevo entre septiembre y octubre, cuando se están alimentando para almacenar grasa para el invierno", explicó Takeda.

Además, los daños provocados a los cultivos ascienden a 2 millones de dólares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7