Policías en EE.UU. rescataron a una mujer que se encontraba encerrada en una casa y encadenada al suelo. El hallazgo ocurrió el pasado miércoles, cuando miembros de una comunidad en la ciudad de Louisville (Kentucky) alertaron a las autoridades sobre los gritos de una vecina que pedía auxilio.
Al llegar al domicilio de la víctima, los agentes escucharon sollozos y quejidos que salían por una ventana del segundo piso. Todas las puertas de acceso a la vivienda estaban bloqueadas, así que tuvieron que usar una escalera para llegar a la habitación. Dentro encontraron a Jonna Wilson con una cadena alrededor del cuello asegurada fuertemente al piso. El rescate fue captado por la cámara corporal de uno de los policías.
Tras ser liberada recibió atención médica. De acuerdo con su relato de lo sucedido, ella y su pareja, Moises May, habían tenido dos días atrás una discusión verbal que terminó en agresión física en su contra. Presuntamente, el hombre la abofeteó y le cortó gran parte del cabello con un machete. El miércoles, cuando Wilson regresaba a la casa para recoger sus pertenencias, May le impidió irse y la encerró dejando todas las puertas bajo llave.
"Te dije que la próxima vez que te fueras y no volvieras a casa, te mataría", le aseguró Moises, quien luego de abofetearla la encadenó al suelo. También le quitó el teléfono y abandonó el domicilio. Horas después, Jonna logró abrir la ventana del dormitorio donde estaba confinada y comenzó a gritar. Sus pedidos de ayuda fueron escuchados por los vecinos, que llamaron a la línea de emergencia 911.
El viernes pasado, May, de 36 años, fue arrestado, acusado de secuestro, agresión y de poner a alguien en peligro, entre otros. El sábado compareció ante un tribunal y se declaró inocente. Está previsto que reaparezca en los estrados la próxima semana. Su fianza se fijó en 100.000 dólares.