Hombre irrumpe en el cumpleaños de su madre en Uruguay y les dispara a sus propios padres
Un hombre de 48 años fue detenido con prisión preventiva en Uruguay, luego de irrumpir en la vivienda familiar y dispararles a sus padres, en una "disputa por un tema de propiedades", publicaron medios locales citando los informes policiales.
El ataque ocurrió el 20 de agosto en una casa del balneario Solymar, en el departamento de Canelones, donde una mujer festejaba sus 80 años con su familia. En un momento, su hijo, que había regresado hacía algunos días al país sudamericano procedente de España donde vivía, irrumpió por una ventana y le disparó a su madre con una pistola Taurus de 9 milímetros. La bala le rozó el cuello y, según la policía, le provocó un "roce bastante profundo". En tanto, a su padre, de 82 años, le dio un balazo en un pie. Pese a las heridas, ambos están fuera de peligro.
Instantes después intentó volver a disparar, pero el arma se trabó, momento que aprovecharon los presentes para enfrentarlo hasta que un vecino policía llegó y logró desarmarlo y detenerlo. Según se desprende de su declaración, para entrar a la casa "escaló por los techos" y cruzó "patios traseros" de los inmuebles vecinos.
El motivo del ataque
Autoridades policiales explicaron que el hombre "estaba en una situación bastante agresiva con los familiares", ya que al regresar a Uruguay se enteró que habían puesto la casa en la que vivían a nombre de su hermano, por lo que ya los había amenazado.
Finalmente, la Fiscalía anunció la imputación por "la autoría de un delito complejo de homicidio especialmente agravado por ser sus progenitores las víctimas y por la premeditación en grado de tentativa" y se le dictó la prisión preventiva por 180 días mientras avanza la investigación.