El presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió un mensaje de felicitación a su homóloga india, Draupadi Murm, así como al primer ministro, Narendra Modi, por el exitoso alunizaje en el polo sur de la Luna de su sonda espacial Chandrayaan-3, que tuvo lugar este miércoles.
"Este es un gran paso adelante en la exploración espacial y ciertamente un testimonio del impresionante progreso de la India en ciencia y tecnología", señaló Putin, quien reiteró que sus felicitaciones también fueran transmitidas tanto a los dirigentes como al personal de la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO, por sus siglas en inglés).
La corporación estatal rusa Roscosmos felicitó a sus colegas indios por la hazaña, destacando que el estudio del satélite natural de la Tierra "es importante para toda la humanidad", puesto que en "un futuro puede convertirse en una plataforma para la exploración del espacio profundo".
Por su parte, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, compartió una publicación, en donde se aprecia al ministro Serguéi Lavrov felicitar a su par de la India, Subrahmanyam Jaishankar, por el alunizaje de Chandrayaan-3.