El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte fracasa en su segundo intento de lanzar un satélite espía

Publicado:
El tercer satélite de reconocimiento se lanzará en octubre, tras una investigación exhaustiva de la causa de los fallos anteriores.

Pionyang anunció oficialmente que fracasó en su segundo intento de lanzar un satélite militar de reconocimiento este jueves.

"La primera y segunda etapa del nuevo cohete portador de satélites Chollima-1 volaron con normalidad, pero fallaron debido a un error en el sistema de explosión de emergencia durante el vuelo de la tercera etapa", informó Yonhap, citando a la Agencia Central de Noticias de Corea.

"La Agencia Nacional de Desarrollo Espacial aclarará rápidamente la causa del funcionamiento anormal del sistema de explosión de emergencia", destacó.

Corea del Norte explicó que la causa del accidente no era un gran problema en cuanto a la fiabilidad y el sistema del motor del paso a paso, y dijo que lanzaría el tercer satélite de reconocimiento en octubre después de investigar a fondo la causa y tomar contramedidas.

Este miércoles, autoridades surcoreanas y japonesas informaron que Corea del Norte había lanzado un misil que se cree que transportaba un primer satélite de reconocimiento. El Gobierno japonés envió información a la prefectura de Okinawa utilizando un sistema de alerta instantánea a nivel nacional que transmite urgentemente el mensaje: "Por favor, evacúense dentro del edificio o bajo tierra".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7