El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Director ejecutivo de Nvidia: "Ha comenzado una nueva era de la computación"

Publicado:
Los ingresos de la empresa en el segundo trimestre de 2023 superan las estimaciones y se sitúan en 13.500 millones de dólares, impulsados principalmente por una mayor demanda de aceleradores para aplicaciones de inteligencia artificial.
Director ejecutivo de Nvidia: "Ha comenzado una nueva era de la computación"

Los ingresos de Nvidia en el segundo trimestre de 2023, que finalizó en julio, aumentaron un 101% interanual hasta los 13.500 millones de dólares, superando las estimaciones de 11.000 millones, según la propia compañía. Nvidia crea plataformas informáticas para cuatro grandes mercados: centros de datos, videojuegos, visualización profesional y automoción.

El mayor crecimiento de ingresos se registró en los centros de datos, con un aumento interanual del 171%. Esto se debe a que los proveedores de servicios en la nube y las grandes empresas invierten para adoptar la tecnología de inteligencia artificial de Nvidia.

"Ha comenzado una nueva era de la computación", cita Bloomberg a Jensen Huang, director ejecutivo de la compañía, quien agregó que las empresas de todo el mundo están evolucionando hacia una informática más potente que pueda manejar la IA generativa al estilo de ChatGPT.

También se informa de que los ingresos por soluciones de juegos aumentaron un 22% interanual, principalmente como reflejo de la demanda de unidades de procesamiento gráfico (GPU) GeForce RTX serie 40 basadas en la arquitectura Ada Lovelace.

Los ingresos por visualización profesional disminuyeron en comparación con el año pasado, pero aumentaron un 28% de forma secuencial. Los ingresos automotrices aumentaron un 15% respecto al año anterior.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7