Lanzan una campaña para recurrir la cadena perpetua de la enfermera británica que mató a 7 bebés
En el Reino Unido se ha puesto en marcha una campaña a favor de la apelación de la sentencia contra la exenfermera Lucy Letby, que cumple cadena perpetua por matar a siete bebés e intentar acabar con la vida de otros seis entre 2015 y 2016, informa The Telegraph. Aún se desconoce si los abogados de Letby tienen intención de recurrir, pero los activistas creen que el juicio fue injusto y planean iniciar una recaudación de fondos en apoyo de la exsanitaria.
La campaña ha sido llamada Sсience on Trial ('la ciencia a juicio') y está dirigida por Sarrita Adams, asesora científica de empresas biotecnológicas de California. En su web, los promotores de la campaña especifican que su objetivo es "garantizar el uso responsable de las pruebas científicas en el sistema de justicia penal". La recaudación de fondos aún no está abierta, pero se indica que lo estará en breve.
"El juicio de Lucy Letby puede representar el mayor error judicial jamás visto en el Reino Unido. A través de la recaudación de fondos, la investigación y la asistencia jurídica, nuestro objetivo es garantizar que Lucy Letby reciba un juicio justo con pruebas creíbles", reza la página de inicio del sitio web oficial de la campaña. Sarrita Adams está tratando de reunir a un grupo de académicos, abogados y activistas para que colaboren en el llamamiento.
- Lucy Letby mató a siete recién nacidos inyectándoles aire con una jeringuilla, sobrealimentándolos o envenenándolos con insulina entre junio de 2015 y junio de 2016, mientras trabajaba en el Hospital Countess of Chester. El 21 de agosto fue condenada a cadena perpetua sin posibilidad de indulto ni libertad condicional.