El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: "Continuaremos el trabajo para ampliar la influencia de los BRICS en el mundo"

Publicado:
En la XV Cumbre del grupo se anunció que Argentina, Egipto, Irán, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Etiopía se sumarán al bloque económico.
Putin: "Continuaremos el trabajo para ampliar la influencia de los BRICS en el mundo"

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, intervino este jueves en la tercera y última jornada de la XV Cumbre del grupo BRICS para comentar los resultados de la reunión.

Al principio del discurso, el mandatario ruso declaró que el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, "mostró una habilidad diplomática increíble" para acercar todas las posturas, en particular respecto a la ampliación del bloque.

Comentando los ámbitos en los que los miembros del grupo continuarán su trabajo, Putin afirmó que "destacaría, por supuesto, las cuestiones de la moneda común de pagos". "Es una cuestión complicada, pero vamos a avanzar de una manera u otra para resolver estos problemas", señaló.

"Quisiera felicitar a los nuevos miembros [del BRICS] que trabajarán en pleno formato [desde el 1 de enero de] el año próximo y quiero aseverar a todos los colegas que vamos a continuar con el asunto que hemos empezado hoy para ampliar la influencia de los BRICS en el mundo", dijo.

Detalló que se trata de la organización "del trabajo práctico" con nuevos miembros de la asociación, así como con otros países que cooperan con el bloque.

El bloque BRICS anunció este jueves la lista de países invitados a convertirse en nuevos miembros. De acuerdo con el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, al bloque económico se sumarán Argentina, Egipto, Irán, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Etiopía.

Tras la ampliación, el PIB de los BRICS representará el 37 % del PIB mundial y el 46% de la población mundial, declaró en su discurso el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7