"El mar no es el basurero de Japón": Arrestan a varios manifestantes en la Embajada japonesa en Corea del Sur (VIDEO)

La protesta se dio el día en el que Japón comenzó a verter aguas procedentes de la central nuclear Fukushima en el océano Pacífico.

La Policía de Corea del Sur ha arrestado a 16 personas este jueves por irrumpir en las instalaciones de la Embajada de Japón en Seúl. Los manifestantes expresaban su disconformidad por el vertido de aguas con residuos nucleares de Fukushima en el océano, según informó Reuters.

La protesta, con unas 50 personas reunidas frente al edificio, se dio el día en el que Japón comenzó a verter aguas procedentes de la central nuclear en el océano Pacífico, una decisión que ha recibido el rechazo de diferentes países de la región.

En una de las pancartas, se lee: "El mar no es el bote de basura de Japón", haciendo referencia a la posible contaminación de las aguas del mar. 

Por su parte, la Embajada japonesa advirtió a sus ciudadanos que no se acercaran a concentraciones relacionadas con Fukushima para evitar "meterse en problemas innecesarios".

Esta no es la primera vez que ciudadanos surcoreanos muestran su disconformidad con la decisión de Japón sobre las aguas de Fukushima, ya que durante el mes de julio protagonizaron diferentes manifestaciones en su país. Además, China y Corea del Norte también han mostrado su desacuerdo sobre el tratamiento del agua radioactiva de Fukushima.